Refugee project

Serie de ilustraciones realizadas tras pasar una temporada con algunos refugiados en Atenas.  El proyecto, llamado ¿Cuál es tu historia? recoge retazos de memoria de algunos de los refugiados que conocí.

Niños con infancias destruidas. Niños que han visto sus casas caer, con la suerte de solo verlas desde fuera. Niños que han huido y recorrido distancias a pie que son un reto hasta para un adulto. 

historias como la suya.

La policía griega es uno de los mayores problemas que tienen los refugiados cuando lo han perdido todo, pues les arrebatan lo único que les queda: su familia.

Esta es la historia de una familia separada, de una familia rota, una familia a las que se les han acabado las lágrimas.

Esta es la historia de una mujer que ha debido callar, aguantar los gritos de asco y dolor para poder continuar el camino con su familia a un lugar seguro al que todavía no ha llegado.

¿Y si, después de kilómetros de tristes aventuras, aquel al que has intentado salvar, vendiendo todo lo que tienes, desaparece en las oscuras aguas del mediterráneo? ¿Qué te queda? ¿Cómo continúas teniendo esperanza cuando ni siquiera Europa te entiende ni intenta ayudarte?

Este es Mori (el retrato está hecho gracias a la fotografía que le hizo la fotógrafa @aiama_amaia cuando estuvimos en Atenas).
Mori es un joven afgano de tan solo 17 años que ya ha tenido que recorrer por su cuenta varios países en guerra solo para poder ser libre y dedicarse a lo que siempre ha querido. ¿Le dejará Europa ser feliz algún día?

Historias que se repiten, con nombres diferentes, con ojos diferentes. Historias que ellos gritan desesperados y que Europa no escucha.

logo marta lazpita

Sentido común y creatividad, de la mano

Tel. 629937387

© 2023 by MARTA LAZPITA